Trabaja Senado en dictamen sobre regulación de mariguana

El Senado inició los trabajos finales para la regulación de la mariguana para su uso recreativo, médico e industrial, misma que deberá quedar aprobada por el pleno a más tardar el 23 de octubre de acuerdo con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que mandató al Congreso a legislar en al materia.

En reunión extraordinaria de trabajo esta noche las comisiones unidas de justicia, de estudios legislativos segunda y la de salud, dieron a conocer el mecanismo como se trabajará rumbo a regulación de la cannabis. Las comisiones se declararon en sesión permanente e informaron que el pre dictamen estará listo el próximo miércoles o jueves para que los senadores integrantes de estas comisiones lo puedan analizar.

El dictamen incluirá el análisis de once iniciativas que se han presentado en la Cámara Alta, entre ellas la de ex senadora Olga Sánchez Cordero, hoy titular de la Secretaría de Gobernación que propuso que haya un organismo del Estado para la comercialización industrial de la canabis.

Los presidentes de las comisiones, de salud, Miguel Ángel Navarro y el de justicia, Julio Menchaca, ambos senadores de Morena manifestaron que el pre dictamen estará listo la próxima semana y que la fecha límite que les estableció la Corte para aprobar la regulación es el próximo 23 de este mes.

La Jornada

Comentarios