Enrique Servín deja muchos hijos intelectuales, haremos homenaje: Concepción Landa

La secretaria de Cultura Concepción Landa lamentó el homicidio del poeta y maestro Enrique Servín, considerando que ]”deja muchos hijos intelectuales”, por lo que ya se prepara un homenaje a nivel nacional, quien fuera brutalmente asesinado la noche del miércoles en la zona centro de la ciudad.
La guardia de honor será en el teatro de los Héroes este viernes 11 de octubre a las 11 de la mañana y en la feria del libro se hará un homenaje así también, la Secretaría Cultura Federal invita a hacer un homenaje nacional en próximas fechas.

“Somos conscientes de que tenemos un gran intelectual y hombre leal como lo fue y tenemos que rendirle honor y que todos lo conozcan. Estamos consternados, el trabajo de Enrique Servín nos deja estupefactos a todos porque al compartir tiempo con él nos dimos cuenta de su sabiduría, hablaba más de 25 idiomas, sabía la historia y relación de las lenguas. Investigaba sobre la cultura Rarámuri y fue asesor de mucha gente.

Fue nuestro Miguel León Portilla para la cultura del norte y tiene que ser reconocido porque su legado es inmenso, siempre fue modesto, y pese a trabajar en la secretaría nunca publicamos sus libros, pero vamos a recuperar su material para seguir trabajando sus obras. Deja muchos hijos intelectuales su risa siempre estará presente y sobre todo sus explicaciones”, comentó.

Enrique Alberto Servín Herrera, el poeta que conmovió a más de uno con su obra, fue localizado sin vida en el interior de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en Chihuahua.

Comentarios