Un adiós legendario a la mitad de las cenizas de José José

El tema de las cenizas generó un sentimiento nacionalista para quienes el hecho de que por fin vaya a descansar también en México su estrella, es todo un triunfo.

Miles de mexicanos despidieron este miércoles a uno de sus ídolos, el cantante José José, tras el ansiado arribo de sus cenizas al país luego de una mediática disputa familiar que finalmente se resolvió desatando este miércoles el fervor de los fanáticos del Príncipe de la canción.

El insigne Palacio de Bellas Artes de la capital, reservado solo para decir adiós a las más grandes personalidades mexicanas, se guarneció de manera espectacular, con alfombra roja, innumerables ramos de flores blancas y música en directo para despedir al legendario cantante fallecido en Miami a los 71 años el 28 de septiembre.

Tras el arribo de los restos este mismo miércoles en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto capitalino, a las 10.45 hora local (15.45 GMT) dio comienzo una ceremonia que, si bien en un principio parecía que iba a ser solemne, acabó siendo una fiesta, un emocionante adiós colectivo al cantante de canciones como “El Triste”.

Las puertas doradas del salón principal del edificio se abrieron de par en par y por ellas salieron dos de los hijos del cantante, José Joel y Marysol, y su exmujer, Anel Noreña, a quienes siguió un imponente ataúd dorado que refulgió en mitad del silencio de los allí presentes.

Comentarios