Refuerzos de Cruz Azul no juegan con Robert Dante Siboldi

La inversión de alrededor de 12 millones de dólares que hizo Cruz Azul, para reforzar al equipo en el Apertura 2019, no está siendo aprovechada en el incipiente proceso del técnico Roberto Dante Siboldi.

Por ahora, no caben los tres refuerzos que fueron adquiridos durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo. Juntos, los tres, suman 69 minutos en la Liga MX.

El defensa paraguayo, Juan Escobar, y el mediocampista argentino, Guillermo ‘Pol’ Fernández no han jugado con Siboldi, quien relevó al portugués Pedro Caixinha después del partido de la jornada 8 ante Chivas. Solo el delantero ecuatoriano Bryan Angulo es quien suma minutos, con 69.

Para muchos es inexplicable la ausencia de Escobar, de 24 años, en la zaga, cuando había jugado todos los partidos con Caixinha en ocho fechas, seis de ellos como titular (542 minutos). Ha sido convocado a los cuatro partidos dirigidos por Siboldi, pero se ha quedado en la banca.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

La situación de Fernández (27) fue diferente con Caixinha. Aunque llegó al futbol mexicano con el cartel de gran jugador, no se ganó la titularidad. Jugó las siete primeras fechas, aunque solo dos de inicio. Lleva 275 minutos en total.

Cuando Siboldi asumió el timón cementero, desapareció. Se había dicho que tenía algunos problemas físicos, pero nunca se confirmó oficialmente. Hasta el momento no ha sido convocado a ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido el estratega.

Tras el 1-1 ate Monterrey, en la jornada 11, el timonel aseguró que ‘Pol’ le pidió jugar con la Sub-20 para seguir tomando ritmo, en vista que no ha sido tomado en cuenta para jugar en la liga.

Angulo, de 23 años, es el refuerzo que reportó más tarde en el plantel y el que más fortuna ha tenido con el nuevo cuerpo técnico. Debutó en la séptima jornada con Caixinha y jugó dos partidos incompletos, uno de ellos como titular.

De cuatro juegos dirigidos por Siboldi, ha tomado parte en tres, todos de cambio y sus minutos acumulados son 69.

De acuerdo a Transfermarkt, el costo de Escobar es de 4,3 millones de dólares; el de ‘Pol’ Fernández, de 4.9 y el de Angulo, de 2.7.

ESPN

Comentarios