Cruz Azul necesita tiempo… para aplicar al cien la estrategia de Siboldi

Igor Lichnovsky se refirió a los malos resultados y el cambio de técnico que sufrió La Máquina

Cruz Azul cambió de técnico semanas atrás, pero los resultados no llegan para Robert Siboldi, más allá de la Leagues Cup que ganó ante Tigres en suelo estadounidense y es por ese cambio de planificación táctica y estratégica que La Máquina no se ha acoplado y resueltos sus juegos de Liga MX. Al menos, así lo consideró el Igor Lichnovsky en conferencia de prensa.

El jugador indicó que los cambios que decidió la directiva han hecho peso en lo futbolístico del equipo, por ello sabe que el tiempo hará que el club se acople a lo que indica su nuevo entrenador y así puedan darle la vuelta a lo que ya venían trabajando desde hace más de un año con Pedro Caixinha.

“Respecto al cambio de entrenador, es un proceso, tenías una idea, un planteamiento, una forma y llega un nuevo entrenador, porque supuestamente esa forma (de Caixinha) no resultó… entonces hay que adaptar cosas nuevas, mejorar algunas que ya estaban, y así te vas, entonces ese es el tiempo que requiere cualquier cambio”.

Lichnovsky dejó un mensaje claro y es que más allá del tiempo que lleve poder mostrar el cien por ciento de lo que quiere Siboldi, tanto él como todos los jugadores de Cruz Azul trabajan para poder sacar los resultados positivos, por ello aseguró que la crítica que hace la prensa es “excesiva”.

“Que no les quepa duda que vamos a dar todo, me gustaría tener una conversación con ustedes y preguntarles también qué han visto, porque creo que la crítica ha sido excesiva en muchos puntos con respecto a nuestro juego, pero en nuestra responsabilidad, somos nosotros los futbolistas para hacernos cargo de todo y vamos a salir este próximo sábado a buscar la victoria”.

Cruz Azul tendrá tarea complicada en la Jornada 13 del Apertura 2019, pues enfrentará a su gran némesis deportivo, América, club que le ha ganado las dos finales de liga más recientes a las que accedió este club.

Fox Sports

Comentarios