Aumentaron 28% los casos de tuberculosis en la sierra

Luis Enrique Reyes, coordinador estatal del programa de tuberculosis de la Secretaría de Salud, explicó que los municipios donde se registran el mayor número de casos es Ciudad Juárez por su índice población pero también por el gran número de migrantes que han llegado a la frontera. Seguido de la sierra Tarahumara donde se han detectado casos históricamente de un 28 por ciento más que el resto del Estado.

Informó que Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en tratamiento para ésta enfermedad, preocupando también Ciudad Juárez donde la mayoría de los casos son en migrantes.

Explicó que de manera anual ese detectan promedio 700 casos de tuberculosis.

“Chihuahua cuarto lugar a nivel nacional por casos de tuberculosis. El 98% de los casos han sido curables mediante el tratamiento que ofrece la Secretaría lo que ha reducido las muertes 3 veces más que la anterior administración”, comentó.

En cuanto al tratamiento, detalló que tienen un convenio con el DIF Estatal para poder llegar a las comunidades indígenas más necesitadas, ya que el tratamiento toma hasta seis meses y debe ser una revisión diaria.

Comentarios