CoDi ayudaría a disminuir el lavado de dinero: Coparmex

El presidente de Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares, manifestó que la nueva modalidad de pago electrónico denominado Cobro Digital (CoDi), es factible para la sociedad pues podría reducir el uso de efectivo.

CoDi es un sistema de pago para la compraventa de bienes y servicios, fue desarrollado para dispositivos móviles con el objetivo de ofrecer un medio de pago seguro, rápido y eficiente. Algo característico de este sistema es que sus operaciones se realizan en segundos y reduce el uso de efectivo.
Está plataforma funcionará las 24 horas de los 365 días del año y sin el pago de ninguna comisión. Además, basa su operación en la tecnología de los códigos QR (quick response).

“Es factible implementarlo en la localidad, es un proyecto que viene a combatir lavado de dinero o falta de facturas, es importante que todos entremos en un esquema de legalidad es ya una tendencia mundial que cada día se maneje menos efectivo estamos a favor de que muchos de los comerciales que puedan están informales adopten esta nueva forma de pago que también sería más segura para los clientes que tener el efectivo en la bolsa”, dijo.

Sin embargo, consideró que se tiene que realizar primero un trabajo profundo de capacitación a los comerciantes y el gobierno tiene que invertirle en acercarse con empresarios para que la gente se familiarice con la modalidad y pueda participar en la dinámica pues tiene que ver el tema de la tecnología algo que probablemente podría ser cara para algunos.

Comentarios