El América rescata empate al 85’ de cara al Clásico Nacional

Federico Viñas entra de cambio segundos antes de marcar el tanto de la igualada; desde el minuto 11 los Bravos de Juárez se hacen presentes en el marcador de la J11.

Las Águilas del América estuvieron a escasos minutos de caer ante los Bravos de Ciudad Juárez, pero gracias a un disparo de Sebastian Viñas, quien acababa de entrar al terreno de juego, al minuto 86, rescató el empate 1-1 y llegará al Clásico Nacional ante las Chivas sin conocer la victoria en las últimas seis actuaciones.

El cuadro de Coapa tuvo un inicio de partido cauteloso, pero conforme fue avanzando el reloj se volvió un poco más ofensivo, pues al minuto 4 los de Coapa crearon la primera oportunidad clara de gol en los botines de Giovani dos Santos, quien fue pillado en fuera de lugar, lo que hizo que el árbitro anulara el tanto que los azulcremas ya vitoreaban.

Pero Juárez tuvo una bravía reacción y al 10’ concretó la primera anotación del partido por medio de un remate de Diego Rolán, quien cabeceó dentro del área chica de Memo Ochoa.

La reacción de los azulcremas vino de inmediato, y al 11’, cuando todo aún era felicidad en la gradería, apareció nuevamente Gio, quien quedó solo frente al portero, pero cruzó su disparo, el cual salió desviado del poste de Vázquez.

Los capitalinos cayeron en desesperación y sus ataques se volvieron erráticos, pues tenían en la mente los cinco juegos sin ganar y mostraron más preocupación por no recibir el segundo tanto que el buscar atacar la portería fronteriza.

“No tomamos la mejor decisión para manejar los partidos. Llegamos al arco rival, pero nos distraemos. Tenían mejor actitud que nosotros para pelear la pelota”

Miguel Herrera

DT del América

En la parte complementaria los ataques de ambos cuadros fueron muy espaciados y conforme avanzaba el reloj, la desesperación de los de Coapa por no lograr el empate los hizo que cayeran en muchas imprecisiones.

Al 78’, Miguel Herrera hizo ingresar al terreno de juego a Federico Sebastián Viñas por un Dos Santos que no concretaba las jugadas, y el cambio le vino bien, ya que de inmediato comenzó a atacar más.

Fue hasta el minuto 86, cuando el América logró el de la igualada, gracias a un tiro con la zurda de Viñas que cruzó al portero Vázquez, tras una gran jugada del yucateco Henry Martin.

Ya en tiempo de compensación, Memo Ochoa salvó su meta al desviar un tiro directo que amenazaba con meterse en su águlo derecho, pero Paco Memo le metió bien las manos al balón y lo desvió, para que éste pegara en el poste.

En la Jornada 12 que se juega a partir del viernes, el América recibirá a las Chivas del Guadalajara, el sábado en el Azteca, mientras que Juárez, ese mismo día, visitará al Necaxa.

Una más. Santos goleó 5-0 a un deslucido Veracruz, que no encontró el rumbo para hacer daño en encuentro de la Jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles fueron de Eryc Castillo al minuto 17, Matheus Doria al 51’, Brian Lozano al 54’, Diego Valdés al 75’ y cerró Carlos Salcido en su propia meta al 86’.

De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general; Veracruz en el sótano con dos unidades.

La Razón

Comentarios