Árbitros ‘vendidos’ enfrentarían hasta seis años de cárcel

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó que el ‘cuerpo técnico, arbitro o juez’ que haga fraude en competencias será castigados hasta con seis años de cárcel.

El “cuerpo técnico, arbitro o juez” que haga fraude en competencias o torneos deportivos será castigados hasta con seis años de cárcel y multa de hasta 253 mil pesos, aprobó este miércoles la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

En dicho dictamen, que avanza al Pleno para su discusión y votación, adiciona un artículo a la Ley General de Cultura Física y Deporte a fin frenar la manipulación en los resultados de competencias o torneos.

Comete el delito de corrupción deportiva el deportista profesional, integrante de cuerpo técnico, arbitro o juez, que por sí mismo o por interpósita persona, reciba, solicite o acepte de algún directivo, administrador, empleado o colaborador de alguna institución deportiva pública, privada o empresa de juego con apuesta, cualquier beneficio a cambio de alterar, predeterminar el resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva”, apunta.

Excélsior

Comentarios