Reinauguran el único museo de apachería en el estado

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván en conjunto con el gobernador Javier Corral Jurado, reinauguraron de manera formal el Museo de la Apachería, ubicado en el seccional “El Sauz”, con una inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno de 3 millones 738 mil 649 pesos.

La renovación consiste de mantenimiento de sótanos, cuenta con tres salas nuevas interactivas en donde los visitantes pueden revivir la historia del Estado, dos salas son subterráneas; una con realidad virtual, otra con objetos típicos de época y con asientos para que puedan apreciar un video en donde se relata la vida de un vaquero.

Asimismo, los asistentes pueden disfrutar de proyecciones en el piso del lugar a través de un cristal, y tomarse divertidas fotos con objetos como sombreros, caballos a escala de plástico, entre otros objetos.

Al ser el único museo de apaches en el Estado, interesados pueden acudir de miércoles a sábado de 10 de la mañana a cinco de la tarde, domingo de 10 a cuatro. Por reinauguración la entrada es gratuita para cualquier edad.

Comentarios