Pide Bujanda a la Federación no reducir los recursos de seguridad para los municipios

La diputada Georgina Bujanda presentó punto de acuerdo, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la Federación y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que asegure la asignación de los recursos necesarios de FORTASEG para el ejercicio fiscal 2020.

El FORTASEG pretende financiar la capacitación, equipamiento e infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipales, así como, las evaluaciones de control de confianza, mejora de condiciones laborales, en general apoyar la profesionalización y certificación de los elementos de la misma.

La panista explicó, que el año pasado nuestro estado tuvo un recorte en la asignación de recursos de FORTASEG, además para el 2020 se ve disminuido en $1,009 millones de pesos, pasa de $4,009 millones de pesos en el 2019 a $3,000 millones de pesos para el siguiente año, lo que significa una disminución del 25.17%.

“En este sentido, es que nuevamente hago uso de esta tribuna para solicitar al Ejecutivo Federal que en este nuevo ejercicio fiscal se asignen los recursos necesarios para los municipios, que tome en consideración la situación actual del país”, demandó la blanquiazul.

“Esperamos que este gobierno cumpla su promesa, respete el pacto federal y no se desproteja al orden de gobierno más cercano a la población que es el municipio, porque la seguridad de las y los mexicanos no es un lujo”, concluyó Bujanda.

Comentarios

Tags: