México nos respeta y yo les respeto a cambio: Trump en ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este martes ante la ONU la buena relación entre su gobierno y el de México, al presumir la cooperación en materia migratoria.

Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur”, dijo Trump durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”, añadió.

En su intervención, el mandatario estadunidense arremetió contra las políticas de “fronteras abiertas” y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las “medidas sin precedentes” que está tomando su administración.

Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

Alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios