Ocupa Chihuahua Capital primer lugar estatal en generación de empleo

-De enero a agosto se han generado más de 6 mil 600 nuevos empleos

-Aumenta el número de empleos de valor agregado

En lo que va del 2019, Chihuahua Capital ocupa el primer lugar a nivel estatal de generación de empleo. De acuerdo a datos del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), de enero a agosto del 2019 se ocuparon más de 6 mil 600 personas en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Chihuahua da a conocer que según el último reporte del CODER, la ciudad capital ocupa el primer lugar en esta materia, seguida por Ciudad Juárez, en donde se estima la generación de más de 4 mil empleos. En tercer lugar aparece Cuauhtémoc con más de 2 mil 600.

Asimismo, destaca la calidad del empleo. A la fecha, el nivel salarial de la ciudad supera el promedio nacional, ya que hay un aumento de vacantes que ofrecen más de tres salarios mínimos. En este sentido, Chihuahua Capital cuenta cada vez con empleos mejor pagados.

Aunado a ello, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico Municipal cuenta con información acerca de la renta de cuatro naves industriales, realizadas por empresas trasnacionales, además de varias expansiones y el caso particular de tres empresas interesadas en nuevos proyectos para la capital.

En caso de concretarse, estos proyectos representarían una inversión de más de 400 millones de pesos y a largo plazo la generación de más de 250 empleos, principalmente de valor agregado.

Dentro del Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Maru Campos Galván, se contempla la creación y el cumplimiento de acciones y políticas públicas enfocadas a hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva. Lo anterior a través del impulso a la industria local y la atracción de inversiones, con programas como Chihuahua Next y Chihuahua Integra, además de alianzas con el sector económico de la ciudad.

Comentarios