Juárez se reencuentra con el triunfo y agrava la crisis del Veracruz

Los dirigidos por Gabriel Caballero derrotaron al Veracruz que ya suma 36 partidos sin ganar.

FC Juárez sacó provechó a los yerros de Tiburones Rojos del Veracruz para derrotarlo por marcador de 2-0, en duelo directo por evitar el descenso, en lo que fue el cierre de la fecha diez del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Darío Lezcano al minuto 23 y del chileno Ángelo Sagal al 34. Con este resultado, los de la frontera llegaron a nueve unidades, en tanto los jarochos se quedaron con dos.

La gran virtud del cuadro local fue aprovechar dos errores de la zaga visitante, los cuales definieron este duelo por evitar el descenso y esto les permite ampliar su ventaja en la tabla de porcentajes en la cual se “ahoga” Tiburones Rojos.

Bravos era consciente que esta era una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria, pero, sobre todo, de conseguir un envión en lo anímico ante su rival directo en esta complicada lucha que sostienen.

Luego de una gran intervención de Sebastián Jurado en un contragolpe que el argentino Darío Lezcano amenazaba con finalizar en gol, los locales se fueron al frente en el marcador.

Todo se originó en un balón que perdió en la salida del argentino Gaspar Íñiguez que le robó Darío Lezcano, quien se lo quitó para abrirse el espacio y sacar un disparo que pegó en el poste izquierdo, antes de introducirse al fondo de las redes al minuto 23.

Once minutos después, los “escualos” volvieron a perder un esférico en su terreno, lo que aprovechó el uruguayo Diego Rolán para tratar de entrar al área, donde fue despojado del balón.

No obstante, el esférico le quedó a su compañero, el chileno Ángelo Sagal, quien con un gran recorte eludió la marca de un zaguero para prender un disparo potente que batió a Jurado e irse así al descanso.

Comentarios