Reducen 25% presupuesto para policías municipales, deben analizar ley de amnistía: Loya

Gilberto Loya Chávez director de Seguridad Pública, manifestó estar preocupado por la ley de amnistía que dejaría en libertad a delincuentes por delitos menores, ya que el 95% de los reportes que atiende la comandancia son de menor impacto., además que redujeron un 25% el presupuesto.

“Espero que no se una ocurrencia porqué proponen un ley de amnistía para delitos menores, tomando en cuenta qué, el 95 por ciento de los delitos cometidos en Chihuahua Capital son menores, el dar amnistía sin un trabajo previo de reinserción que asegure no vuelvan a delinquir, sería un grave error que a la gran mayoría de las personas víctimas de un delito afectaría”, comentó.
Explicó que la mayor parte de las denuncia al 911 son por robo de celular; a negocio; vehículo; vivienda sin violencia, por lo que el dejarlos libres sólo causaría un mayor daño para quién los denuncia, ya que podrían volver a ser víctimas.

Además que reducen un 25 por ciento del presupuesto a las policías municipales por lo que consideró que es la ciudadanía quien va a sufrir porque a fin de cuentas es a ellos a quienes les afectan los delitos.

Comentarios