Primo de Maidana resultó herido tras bronca entre hinchas y policías

Gonzalo Maidana, primo de Jonatan Maidana, jugador del Toluca y exelemento de River Plate, resultó herido en la pelea que los aficionados del conjunto millonario sostuvieron con la policía de Argentina previo al duelo ante Godoy Cruz de este miércoles.

De acuerdo con diversos medios argentinos como el diario Olé e Infobae, dieron a conocer que uno de los seguidores de River heridos fue el familiar del ahora defensa de los Diablos Rojos.

“El familiar de Maidana, que venía de la Filial Burzaco, sufrió una fractura y pérdida de tejido en el gemelo derecho a raíz de una presunta bala de goma durante el operativo policial. Ahora está siendo atendido en el Hospital Narciso López, donde ya lo intervinieron quirúrgicamente y no descartan que pueda haber una segunda operación”, retrató Olé en su edición de este jueves.

Además, la madre de Gonzalo y tía del ‘Chino’, Rosa, declaró para el diario sudamericano cómo fue el incidente, pues estuvo en todo contacto con su hijo momentos antes que los aficionados de los Millonarios ingresaran a la Fortaleza.

“Él me dijo que estaba por entrar y empezaron con las balas de gomas. Sin comerla ni beberla, le agarró a él. Nadie lo asistía hasta que pasó un muchacho y lo asistió. A mi hijo le bajó la presión, lo corrieron a un costado, llamaron a una ambulancia y lo trajeron hasta acá. (…) Empezaron a tirar así como así, sin más”, declaró la madre del afectado.

Bélgica continúa al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en tanto que la selección de Brasil pierde el segundo puesto en favor de Francia.

Bélgica se mantiene al tope de la clasificación de selecciones Getty Images
Alemania retrocedió otro puesto y quedó en el 16to peldaño del ranking de selecciones de la FIFA, en el que Bélgica sigue al frente.

Como el 11mo mejor equipo de Europa en el escalafón, Alemania corre peligro de terminar en el segundo bombo y tener que enfrentar a un rival más difícil cuando se realice el sorteo para las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, probablemente el año próximo.

Los campeones del Mundial de 2014 perdieron ante Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa de 2020. Los holandeses ascendieron tres plazas y ocupan la 13ra plaza. Italia también desplazó a Alemania y se ubicó 15to.

En la parte alta, Bélgica es escoltada por Francia, el campeón mundial de 2018, que intercambio lugares con el tercero Brasil.

Inglaterra permanece en el cuarto sitio y Portugal, vigente campeón de Europa, escaló un puesto para situarse quinto

Comentarios