La sangre de una mujer se volvió azul tras tomar pastillas

La sangre de una mujer estadounidense de 25 años de edad se convirtió en azul oscuro después de tomar pastillas para aliviar el dolor de muelas.

La enferma que reside en el estado de Rhode Island fue atendida de emergencia tras sufrir una afección potencialmente mortal que volvió su sangre de un color azul muy oscuro después de haber ingerido pastillas para el dolor de muelas, informó el miércoles la revista médica New England Journal of Medicine.

Los médicos se percataron de que la paciente, que admitió haber tomado una dosis alta de un analgésico a base de benzocaína, padecía de cianosis, que provoca que varias partes del cuerpo adquieran una coloración azulada.

Cuando se tomaron muestras de su sangre arterial y venosa para ser analizadas, se evidenció que ambas eran “oscuras”. Después de varios exámenes, la mujer fue diagnosticada con etahemoglobinemia, una afección que dificulta el transporte de oxígeno por la sangre a todo el cuerpo.

Jeffrey Levin@jilevin
Woman’s Blood Turns Black After Taking Medicine to Treat Her Toothache http://bit.ly/2LFl2mN 

Woman’s blood turns black after taking medicine to treat her toothache

The FDA issued a warning last year about the common pain relief medicine that the patient used.

newsweek.com

La mujer tras recibir atención médica a tiempo consiguió recuperarse por completo.

 

HispanTV

Comentarios