Piden empresarios voz y voto en sistema estatal de mejora regulatoria

Durante la instalación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, desde el salón Rojo del Palacio de Gobierno, Francisco Santini presidente del CCE, solicitó que el empresariado no sólo tenga voz sino voto en las decisiones del Consejo, considerando son pieza clave en los acuerdos.

En la primera sesión del sistema se destacó la participación del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria César Hernández Ochoa, el gobernador Javier Corral, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, el presidente municipal de Juárez Armando Cabada, la secretaria de la Función Pública Mónica Vargas, el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, además de empresarios, diputados locales y directores municipales.

El consejo busca aplicar para el año 2020 estrategias fundamentales de mejora regulatoria como marca la ley con el mismo nombre, en lo cual la administración actual será pionera.

En el evento se aprobó el reglamento del Sistema con metas del 2019 al 2021. También se busca implementar acciones de digitalización para trámites estatales y municipales.

Asimismo prevén la implementación del análisis de impacto regulatorio para el cumplimiento de mayores beneficios que costos.

Finalmente, Santini manifestó su intención de tener voto en decisiones del comité, solicitud que fue avalada por Armando Cabada, y en este sentido se dijo sería tomado en cuenta para posibles modificaciones del reglamento.

Comentarios