Las Chivas humillan al América en el Clásico Femenil

Las Chivas de Guadalajara no tuvieron piedad ante las Águilas del América, y las golearon 4-2 en la jornada 10 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Akron.

Ante 5,313 aficionados, se disputó el primer Clásico Nacional de la Liga MX Femenil en temporada regular, se habían enfrentado en las semifinales del Apertura 2017, cuando las tapatías eliminaron a las azulcremas con un global de 6-4.

En esta ocasión las rojiblancas salían ilusionadas, incluso el defensor de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, las motivó horas antes del encuentro en sus redes sociales.

El partido inició con un dominio alterno, incluso las capitalinas eran las que le imprimían más intensidad al encuentro, obligando a la guardameta Blanca Félix a esforzarse al máximo.

A los 36 minutos llegó el gol que empezó con la fiesta de las Chivas, Diana Jaqueline Rodríguez, abrió el marcador con un remate de cabeza tras un gran centro por el costado de la derecha. Dos minutos antes de finalizar la primera mitad, Tania Paola Morales aumentó la ventaja para las locales, donde Kristal Soto desbordo por la banda, centro y la capitana no desaprovecho para definir de pierda izquierda. Chivas se iba al descanso 2-0 a favor.

Para la segunda mitad, las Águilas seguían sin meter las manos. Con el dominio total del juego, Chivas marco la tercera anotación al minuto 47, en un gran disparo de Miriam Castillo desde afuera del área y así afirmar la goleada, que concluyó a los 54 minutos con gol de Joseline Montoya con un remate muy cerca de la guardameta.

En tres minutos, las Águilas hicieron más decente el marcador y con dos goles de Daniela Espinoza dejaron el marcador definitivo 4-2.

Marca

Comentarios