La federación nos castiga con disminución del 4% en presupuesto: diputados del PAN

Mediante una rueda de prensa los diputados federales del PAN, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y Mario Mata, informaron que yes suma reunión con Alfonso Ramírez Cuellar presidente d e la Comisión de presupuesto en la cámara alta, se estima una disminución del cuatro por ciento para el Estado es decir; 3 mil millones de pesos de los cuales sólo 368 millones son para carreteras y caminos.

“Estamos por vivir una catástrofe, pretenden disminuir nuestro presupuesto y con esto generan incertidumbre para los empresarios, para la inversión extranjera y por supuesto para los ciudadanos en general”, comentó Miguel Riggs.

Asimismo indicaron que existe una propuesta de aumento de impuestos de IEPS, bebidas alcohólicas, energéticas, señalando que lo crítico no es el impuesto a más empresas sino al consumidor final.

“El recorte presupuestal se estima de 3 mil millones de pesos de todos los recortes qué hay sin hacer un análisis completo del presupuesto lo que se traduce en menos dinero para salud, educación y el crecimiento económico para el Estado”, comentó Terrazas.

Finalmente reiteraron que se sigue en diálogo para intentar se modifique éste presupuesto teniendo como límite hasta el mes de octubre.

Comentarios