México sin reacción; es goleado por Argentina 4-0

Argentina aprovecha carencias defensivas de los aztecas, que pierden el invicto en la era Martino; primer juego en el que no anotan desde la llegada del Tata.

La ilusión acabó muy pronto. El invicto de la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino quedó en 11 partidos, luego de que en el intento por llegar a 12 apareció Argentina para frenar en seco el gran inicio azteca en partido amistoso celebrado en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

Tres anotaciones de Lautaro Martínez y un tanto de Leandro Paredes alargaron a 10 la racha de cotejos sin que el Tricolor pueda vencer a la Albiceleste, ya sea en choques de preparación u oficiales (Copa América, Copa Confederaciones y Mundial).

Como suele ocurrir ante rivales de jerarquía, México comenzó el encuentro con ímpetu. Al minuto 6, el silbante hondureño Said Martínez no señaló un penalti a favor de los dirigidos por el Tata luego de una mano de los sudamericanos en el área, tras un servicio de Raúl Jiménez. Pero al minuto 17, los pamperos aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron, cuando Lautaro Martínez engañó con una finta a Carlos Salcedo y venció con un tiro cruzado a Guillermo Ochoa. Tan sólo cinco minutos más tarde apareció nuevamente el delantero del Inter de Milán para poner el 2-0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, después de un error de Carlos Salcedo en la salida al dejar el esférico a merced de Exequiel Palacios, quien asistió a Lautaro para que concretara ante la salida del guardameta del América.

Al 31’, Salcedo cometió una mano en el área y el catracho Martínez señaló el manchón de penalti. El encargado de ejecutar fue Leandro Paredes, mediocampista del Paris Saint-Germain, quien cobró a la derecha de Ochoa, quien pese a que adivinó la dirección del tiro no pudo evitar la tercera diana de los gauchos.

Al minuto 39, Martínez logró su hat-trick de la noche al aprovechar otra falla garrafal de la zaga azteca, luego de que Néstor Araujo no golpeó con fuerza el balón y se lo dejó al goleador originario de Bahía Blanca. Tan sólo en 22 minutos el marcador ya era 4-0.

Para el segundo tiempo, Martínez, la estrella argentina, abandonó el terreno de juego para cederle su puesto a Paulo Dybala, delantero de la Juventus. Por su parte, la selección mexicana salió al césped con los mismos 11 jugadores que disputaron los primeros 45 minutos.  Al 62’, Martino mandó a la cancha a Carlos Rodríguez y a Marco Fabián en lugar de Carlos Rodríguez y Jesús Corona, respectivamente.

Argentina sobrellevó el trámite del encuentro, sin despeinarse, y por primera vez en la era Martino, México termina un partido sin anotar.

  • El Dato: La mayor goleada que ha recibido Martino como entrenador de selecciones fue el 6-0 que padeció con Paraguay, precisamente ante México, en la Copa América Venezuela 2007.

Estados Unidos rescata empate a un gol frente a Uruguay

Con un gol de Jordan Morris, al minuto 79, Estados Unidos evitó la derrota ante Uruguay en partido amistoso celebrado en el Busch Stadium de San Luis, Misuri, en su segundo juego de preparación en esta Fecha FIFA.

Los charrúas se adelantaron con tanto de Brian Rodríguez, compañero del mexicano Carlos Vela en Los Ángeles FC, al 50’.

Fue la tercera ocasión en la historia que ambas selecciones se vieron las caras y la primera en amistoso. Las dos anteriores ocurrieron en los Juegos Olímpicos de Paris 1924 y en la Copa América de Ecuador 1993, encuentros que ganó la selección uruguaya por 3-0 y 1-0, respectivamente.

El cuadro de las barras y las estrellas, dirigido por Gregg Berhalter, salió al terreno de juego con tres de los futbolistas que enfrentaron a México el viernes pasado (Sergino Dest, Aaron Long y Reggie Cannon), cuando perdieron 3-0 a manos del Tricolor. Por su parte, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cerraron con balance de un triunfo y un empate, luego de que el viernes superaron 2-1 a Costa Rica.

La Razón

Comentarios