Realizan mesas panel y conferencias para prevenir el suicidio

Chihuahua, Chih.- Está mañana se llevó a cabo la jornada Vidas Internacionales esto en el marco del Día Mundial para la prevención del suicidio, en el evento se da a conocer el Panorama epidemiológico del suicidio, una Mesa panel y Conferencia Vidas Interconectadas.

En representación del secretario de salud, Enrique Grajeda acudió la encargada estatal de Salud Mental Sofia Álvarez dio por inaugurada la jornada que se llevará a cabo durante toda una semana a nivel estatal para prevenir el suicidio.

“Nos gustaría que esta jornada sirviera para la reflexión de nosotros mismos y cómo influir en cada persona”, comentó.

Luis Alberto flores olivares con su conferencia con el tema de Suicidios a nivel nacional en donde destacó que según datos del INEGI Chihuahuense ocupa desde hace 9 años el primer lugar en suicidios, así como que en el norte del país se dan más intentos de Suicidios.

En el evento estuvieron presentes la encargada estatal de Salud Mental, Sofía Álvarez y el encargado de Investigación del Ichisal, Dr. Luis Flores, así como la directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) Rosa María Hernández.

Comentarios