Relleno Sanitario resistirá solo 6 años más de vida útil

Chihuahua, Chih. – Ricardo Martínez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comentó que al relleno sanitario le queda de vida útil 6 años más, sin embargo, comentó que aún no se tiene programado un segundo relleno sanitario.

Dicho basurero se realizó en 1992 por lo cual le quedan 6 años de vida y se hacen adecuaciones para manejar adecuadamente los residuos, tan solo en 2017 se dio la instalación de biogás, pozos lixiviados y mejoras en la malla perimetral del relleno.

Para poder crear un segundo relleno sanitario en la ciudad destacó que se tiene que impulsar un proyecto ejecutivo que busque un terreno y adecuarlo, la inversión para este asegura que depende del área de metros cuadrados, así como de ver los accesos del predio y como llevar algunos servicios a él para dar una mejor atención.

Cabe destacar que por el momento no se tienen ningún proyecto para este proceso, sin embargo, esto tendría una inversión fuerte solo que no se daría en este momento teniendo en cuenta que aún hay un tiempo prudente de uso.

Comentarios