La Temporada 100 de la NFL arrancó con varias sorpresas

La temporada del centenario de la NFL dio su patada inicial, y como cualquiera otra, nos dejó con algunas sorpresas que me gustaría resaltar.

Los que sorprendieron para mal

De entrada, nadie se esperaba una actuación tan desastrosa por parte de Baker Mayfield, quarterback de los Cleveland Browns. De hecho, fue el de este domingo el peor partido en su joven carrera.

Mayfield sufrió tres pases interceptados ante una defensiva como la de los Tennessee Titans que no es ni con mucho una de las mejores 10 en la liga.

La derrota en sí misma es una sorpresa. La mayoría daba por descontado que Cleveland se impondría ante los Titans. Para muchos Cleveland es (o era) candidato a llevarse el título de la División Norte de la Americana.

Otro que sorprendió para mal fue Matt Ryan. Cierto es que tuvo dos pases de touchdown, pero también dos intercepciones. Mal para uno de los que se presume es uno de los mejores quarterbacks de la liga. Al final derrota de Atlanta Falcons ante los Minnesota Vikings.

La derrota de los Pittsburgh Steelers ante los New England Patriots no es en sí mismo una sorpresa. Los Pats son los campeones, y jugaban en casa. Pero el marcador de 33 a 3, me parece que sí lo es. Los Steelers fueron un desastre. Sin libro de jugadas, sin idea, sin brújula. Fue una muy pobre exhibición de visita.

Los que sorprendieron para bien

Lamar Jackson, de quién se decía que “no sabía lanzar” tuvo una tarde con cinco pases de touchdown en la victoria de los Ravens, por 59 a 10, ante los Miami Dolphins. Claro fue ante un equipo que quizá sea candidato a llevarse el primer pick del draft del 2020.

En este partido, el receptor abierto novato Marquise Brown tuvo 147 yardas y dos recepciones para anotación.

Kyler Murray tardó para entrar en calor para la ofensiva de los Cards, pero terminó siendo efectivo. AP Photo

Kyler Murray la primera selección del pasado draft inició su partido de debut de manera conservadora. Con números muy discretos terminó la primera mitad del partido.

No fue sino hasta entrada la segunda mitad cuando Murray se destapo. El N° 1 en el jersey de los Arizona Cardinals comandó grandes series ofensivas para anotar entre el tercero y cuarto periodo 18 puntos sin respuesta por parte de los Detroit Lions. Murray logró sus primeros dos pases de touchdown como profesional.

El partido acabo empatándolo con una conversión de 2 puntos, y mandó el juego a tiempo extra. Ya en ese lapso, ni Lions ni Cardinals pudieron sacar ventaja, y al final acabaron empatando el juego.

Los Indianapolis Colts, ya sin Andrew Luck, tuvieron una muy buena exhibición de la mano de Jacoby Brissett quien es ahora su quarterback titular.

Los Colts forzaron a la prórroga, al empatar en los instantes finales con Los Angeles Chargers.

Acabaron perdiendo, cierto, pero no se vieron mal y dan la sensación que podrán ser mejor equipo de los que muchos esperan.

Los que están en su nivel

Patrick Mahomes y sus más de 300 yardas con tres pases de touchdown… lo normal para los Kansas City Chiefs.

Algo similar con Tom Brady y sus tres pases anotadores y también más de 300 yardas. Otro día en la oficina para el quarterback de los Pats.

Saquon Barkley corredor de los New York Giants, sumó 120 yardas por tierra y un espectacular promedio de 10.5 yardas por acarreo. Lastimosamente, no fue suficiente para la victoria de su club.

Ezekiel Elliott se apuntó un touchdown en su regreso con los Cowboys tras una prolongada disputa contractual. AP Photo

Zeke está de vuelta

Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, no rebasó las 60 yardas, pero anoto un touchdown en la victoria sobre los Giants.

Zeke necesita demostrar por qué los Cowboys lo convirtieron en el corredor mejor pagado de la liga, a pesar de que se perdió el trabajo de campamento de entrenamiento en medio de su disputa contractual.

Nuevas caras mismo resultados

Este año, ocho nuevos coaches debutaron con nuevos equipos.

Kliff Kingsbury con Arizona, Zac Taylor con los Cincinnati Bengals. Con Cleveland, apareció Freddie Kitchens.

Brian Flores debutó con Miami, y Adam Gase con los New York Jets. En el timón de los Tampa Bay Buccaneers, reapareció Bruce Arians.

Matt LeFleur hizo lo propio con los Green Bay Packers y Vic Fangio lo hará para los Denver Broncos en “Monday Night Football”, como parte de una jornada doble.

De los anteriores solo LeFleur con los Packers pudo ganar, mientras que Kingsbury con Arizona empató. Estamos a la espera de la presentación de Fangio.

Visitantes incómodos.

De 14 juegos celebrados hasta el momento en la temporada regular, siete de ellos fueron para los visitantes, mientras que solamente triunfaron seis locales. Tuvimos un empate.

Las terribles lesiones

Nick Foles llegó con los Jacksonville Jaguares esta temporada como gran salvador, pero solamente duró un cuarto en el partido ante los Chiefs.

Foles sufrió la fractura de clavícula que lo alejara varias semanas de los emparrillados. Aun no se determina el tiempo en el que estará de vuelta. Se trata de una pésima noticia para los Jaguars y para el propio Foles.

En ese mismo partido, el receptor abierto de Kansas City, Tyrek Hill, también salió lesionado, aunque se presume que de menor gravedad que Foles. No requerirá cirugía.

La temporada del centenario está en marcha, y esto apenas comienza. ¡Feliz año nuevo!

ESPN

Comentarios