México rompe racha de 20 años sin ganarle a EU en amistosos

Gerardo Martino llega a 11 partidos sin perder con el equipo mexicano y deja atrás la marca de Juan Carlos Osorio; Hernández, Gutiérrez y Antena, los autores de los tantos.

Decía Carlos Gardel en el tema “Volver” que “20 años no es nada”, pero la Selección Mexicana acumulaba esa cantidad de tiempo sin derrotar a Estados Unidos en juegos amistosos. Desde 1999, el equipo del Tío Sam venció ocho ocho veces y sólo empató cuatro ante el Tri en encuentros de preparación. La losa quedó atrás, ayer, con un contundente triunfo por 3-0 gracias a las anotaciones de Javier Hernández, al minuto 21,  Erick Gutiérrez, al 78’, y Urial Antuna, al 82’.

Además de terminar con la malaria, México llegó a 11 cotejos invicto bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, que hasta el momento no conoce la derrota en el banquillo azteca, ya que acumula nueve triunfos y dos empates. De esta manera, el Tata superó al colombiano Juan Carlos Osorio (quien no sucumbió en sus primeros 10 desafíos) y ya se encuentra a tres duelos de empatar la marca de José Manuel Chepo de la Torre, quien no perdió en sus primeros 14 compromisos como seleccionador, en 2011.

Desde el principio del partido celebrado en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el conjunto mexicano impuso su juego ante los estadounidenses, que sintieron la presión de los visitantes cuando intentaban salir jugando desde la defensa.

El primer grito de gol de los miles de paisanos que se dieron cita en el inmueble neoyorquino llegó al minuto 21, cuando Javier Chicharito Hernández venció con un remate de cabeza el lance de Zack Steffen, tras un centro preciso de Jesús Tecatito Corona, quien disputó su primer encuentro con el Tricolor en la era Martino. Con su anotación, Hernández Balcázar llegó ya a 52 dianas con la camiseta nacional, con lo que se afianza en el primer lugar de la lista de máximos goleadores en la historia de la selección mexicana.

Poco después del tanto de ChicharitoTecatito desperdició una clara oportunidad de ampliar la ventaja para México, cuando al 32’ voló un disparo de zurda de frente al arco local, tras asistencia de Carlos Rodríguez.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma: México dominó, aunque logró el 2-0 hasta el minuto 78, después de un error del arquero Steffen en la salida, el cual fue bien aprovechado por Erick Gutiérrez. Cuatro minutos después, Uriel Antuna sentenció el marcador en una acción en la que quedó sólo ante el marco rival tras una gran asistencia de
Hirving Lozano.

La cereza en el pastel llegó al 88’, cuando Jonathan Orozco atajó el penalti cobrado por Joshua Sargent. Diego Reyes empujó a Jordan Morris en el área y el silbante salvadoreño Joel Aguilar no dudó en señalar el manchón penal.

La Razón

Comentarios