Messi tiene la vía libre para negociar con quien guste a partir del 1 de enero

Gracias a una cláusula, el argentino tiene la posibilidad de quedar libre de manera unilateral antes del inicio de la temporada 2020-2021, aunque Bartomeu confía en que permanecerá por mucho tiempo en la institución.

Una vez cerrada la posibilidad de que Neymar regrese al Barcelona, una nueva telenovela se ha aparecido en torno al club catalán, debido a la posibilidad que tiene Lionel Messi de negociar con el club que desee a partir del próximo 1 de enero.

El contrato de Messi le autoriza partir la próxima temporada del Barcelona, ya que existe una cláusula que le permite quedar libre de forma unilateral un año antes de lo que acordó (su contrato finaliza en 2021, aunque acordó que podría salir en 2020 si lo requería).

Lo anterior fue reconocido por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, quien, no obstante, se mostró confiado que el argentino jugará en el equipo catalán “muchos más años”.

“Yo no tengo ninguna duda de que Leo es muy barcelonista y jugará en el Barça. No solamente hasta 2021, sino que creo que muchos mas años”, afirmó el dirigente en la cadena de televisión del club catalán.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años ahora (en 2017), por cuatro temporadas. En el último año del contrato, que es la temporada 2020-2021, antes de iniciarla, puede dejar el Barça”, añadió.

“Es una decisión personal del jugador, para dejar de jugar al futbol, para ir a jugar donde él quiera. Esta cláusula la tenían otros jugadores también. Tienen que tener la libertad, porque se la han ganado, de decidir ellos su futuro y de cuándo ellos quieren dejar de jugar al fútbol”, se extendió.

El jueves, el diario El País había afirmado, citando fuentes del Barça, que Messi tenía la posibilidad de rescindir cada 30 junio el acuerdo firmado en 2017. Su compañero en el Barça, Gerard Piqué, afirmó este viernes no estar preocupado por una eventual marcha del jugador argentino.

“Ya sabía que (Leo) Messi se puede ir gratis al final de cada temporada. Sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada. Se ha ganado poder decidir su futuro, aunque ojalá siga en el Barça hasta los cuarenta años”, dijo Piqué a la emisora de radio Cadena Ser.

Mediotiempo

Comentarios