Volkswagen convierte el clásico “vocho” en un auto eléctrico

Este nuevo modelo sustituirá el motor de combustión interna del automóvil.

Como parte de su estrategia para revivir los autos clásicos de Volkswagen, la armadora alemana lanzará una versión eléctrica de su modelo Sedán, mejor conocido en México como “vocho”.

Bajo el nombre de eBeetle, este nuevo modelo sustituirá el motor de combustión interna del automóvil clásico, por uno eléctrico de última generación.

Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen, detalló que el eBeetle combina el encanto del clásico “vocho” con la movilidad del futuro, y adelantó que la idea del grupo es electrificar los vehículos históricos.

  • Esta conversión será posible con la ayuda de especialistas de eClassics, firma que es socio de Volkswagen.

El motor eléctrico que será instalado en el eBeetle produce 81 caballos de fuerza 155 libras por pie de torque, posee una batería de 36.8 kWh con capacidad de carga rápida (75% de la carga en una hora).

El “vocho” eléctrico pesa más de mil 280 kilos, más que el convencional y alcanza una velocidad de 90 km/h en ocho segundos. Su velocidad máxima es de 150 km/h.

De momento, el nuevo “vocho” sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics en Alemania, pero aún no se encuentra disponible para su venta.

UNOTV

Comentarios