Lanzan Clúster Aeroespacial, Index Chihuahua y TecMilenio Certificado en Calidad Aeroespacial

Con el enfoque de contribuir a la formación de especialistas en la norma AS9100 y el proceso de acreditación NADCAP, se presentó el Certificado en Calidad Aeroespacial, pionero en Chihuahua y en México.

El Clúster Aeroespacial de Chihuahua, INDEX Chihuahua y TecMilenio, ante medios de comunicación anuncian esta nueva modalidad educativa que mostrará las habilidades para crear manuales de calidad, implementar auditorías para la evaluación de un sistema de gestión de calidad, así como elaborar un plan de respuesta ante los hallazgos de una auditoría y el mantenimiento del sistema de gestión de calidad.

Rene Espinoza Terrazas, Presidente del Clúster Aeroespacial Chihuahua, indicó que en este esfuerzo se busca cerrar la brecha de las necesidades de la industria, junto con lo que se enseña en el aula al estudiante.

Se presentó una necesidad de cómo los estudiantes deben tener un conocimiento respecto a las bases y fundamentos del sistema de gestión de calidad de la industria aeronáutica.

Los certificados que ofrece la Universidad TecMilenio están diseñados considerando los tres diferenciadores:

1) Aprender haciendo,
2) Experiencia educativa a tu medida y
3) Formar personas con propósito de vida.

Este certificado está dirigido para los alumnos del área de ingeniería que buscan desarrollarse como ingeniero de procesos, producción, calidad o manufactura.

Destacó la importancia de tener el esquema de la triple hélice que incluye academia, la industria y el apoyo de la parte gubernamental, “eso ha hecho de Chihuahua una enorme plaza en materia de competitividad industrial”.

La industria aeronáutica genera mas de 17 mil empleos directos en Chihuahua capital, genera exportaciones arriba de 1.5 billones de dólares anuales, cuenta con la presencia de 6 OEM´s (empresas de fabricación de equipo original) divisiones de manufacturas tanto de procesos como de productos certificados y aeronavegabilidad que se quedan en el mercado nacional y se exporta a todo el mundo.

Asistieron a este lanzamiento el Lic. Francisco Fierro, Representante de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial FEMIA; Lic. José Núñez, Consejero de Vinculación Educativa Clúster Aeroespacial; M.Q.P. Leví Talamantes, Gerente de Calidad de Metal Finishing; la Lic. Susana Mariñelarena, Directora General TecMilenio campus Chihuahua; Ing. Luis Rosas, Director Asociado de la Escuela de Ingeniería de TecMilenio.

Comentarios