Reforestan Cumbres de Majalca con 1500 nogales cimarrón

–Personal de Sedue y Conanp, estudiantes de Montessori, Scouts y de la Secretaría de Salud, ayudaron en la plantación de nogales cimarrón, una especie nativa de la región

Con la finalidad de restaurar el Parque Nacional Cumbres de Majalca, inició la reforestación en la zona de Arroyo del Valle, donde se plantaron mil 500 nogales de la especie cimarrón que es nativa de la región y ayudará a evitar la erosión de las áreas ribereñas, así como beneficiar la flora y fauna del lugar.

Para esta actividad unieron esfuerzos personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Sindicato de Secretaría de Salud, estudiantes del Colegio Montessori e integrantes del grupo Scout No. 20 “Fuego Nuevo”.

El director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara, manifestó que con estas acciones, además de beneficiar a los visitantes del parque, se pretende incrementar la infiltración de agua del manto que abastece a la ciudad capital y así beneficiar a todas y todos los chihuahuenses.

La asesoría para una correcta plantación de los árboles, se llevó a cabo por parte de Prisciliano Barraza Blanco, jefe del Departamento de Reforestación.

Informó que los grupos o particulares que se encuentren interesados en participar en la reforestación de las áreas públicas, pueden acudir a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ubicado en

Comentarios