Inaugura Gobierno Municipal primera Comisaría DARE, única en el mundo

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inauguró la primera Comisaría DARE con una inversión de más de 3 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para  así continuar con la labor de prevención de adicciones entre las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

Cabe destacar que la Comisaria DARE es la primera en su tipo a nivel internacional y en ella se brindará un espacio recreativo donde se impartirán cursos, talleres y veraneadas, así como actividades deportivas y culturales donde niños, jóvenes y padres de familia podrán convivir con elementos de la Policía Municipal.

Durante la ceremonia de la Comisaría la presidenta municipal Maru Campos Galván comentó que con espacios como esté se logra regenerar el tejido social para así proteger a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Destacó que el programa DARE ha jugado un papel fundamental para ofrecer un mejor futuro a los cerca de 50 mil beneficiarios, quienes con apoyo de los oficiales reciben asesoramiento para enfrentar las situaciones de riesgo del consumo de sustancias nocivas para la salud, así como la prevención de la violencia.

La Alcaldesa indicó que con el programa se logran identifica a niños en situaciones de riesgo y se les otorga la atención y el apoyo necesario para su protección, siendo esta, una de la causas más importantes para el Gobierno Municipal.

Añadió que los oficiales DARE contarán con un salón equipado en la comisaría para impartir talleres con computadoras para que el aprendizaje se lleve a cabo de manera interactiva.

Asimismo fueron entregados reconocimientos a estudiantes de los TEC I y II de Chihuahua, quienes participaron en la habilitación de la antigua Delegación Municipal No.5 para convertirla en las nuevas instalaciones de la Comisaría DARE.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya que con la inversión del Gobierno Municipal para la comisaría, se tendrán oficinas administrativas, una sala para los oficiales DARE, un salón de usos múltiples, rincón de lectura y un mural con aspectos históricos del programa, todo en beneficio directo para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Comentarios

Tags: