¿Tienes una MacBook Pro? Están empezando a vetarlas en los viajes en avión

Hace poco se supo que ciertos modelos de laMacBook Pro tenían una falla que hacía que la batería se sobrecalentara, ahora esos mismos modelos podrían ser vetados de los vuelos comerciales.

Es muy común utilizar una laptop durante un vuelo en avión y realizar tareas o pendientes de trabajo, pero si es una MacBook Pro adquirida entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, es posible que, por cuestiones de seguridad, el personal del aeropuerto no permita su ingreso.

Apple dio a conocer en meses recientes que este problema se debió a que la batería se sobrecalentaba, lo cual era un posible riesgo de incendio, y pidió que los dueños de alguno de estos equipos, que se pusieran en contacto con la compañía para resolver el problema.

De hecho, hay un comunicado oficial de Apple

Problema con los aeropuertos

Las reglas y condicionamientos en los aeropuertos son muy estrictas, principalmente en Estados Unidos, es por eso que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), investigó el caso estas computadoras portátiles y decidió crear una restricción especial.

De acuerdo con este organismo, por medidas de seguridad, se prohíben las MacBook Pro que fueron adquiridas en el periodo mencionado (2015 – 2017) tanto en el equipaje de mano, como en el facturado, a menos que se haya reemplazado la batería original.

Este es el anuncio oficial de la FAA:

Las baterías de litio retiradas del mercado por el fabricante / vendedor no deben transportarse a bordo de un avión o embalarse en el equipaje. Los dispositivos alimentados por baterías retirados del mercado debido a problemas de seguridad de la batería de litio tampoco deben transportarse a bordo del avión ni embalarse en el equipaje a menos que el dispositivo o su batería hayan sido reemplazado, reparado o asegurado…

El problema es que esto se está extendiendo a otras aerolíneas, por ejemplo, Singapore Airlines prohibió las MacBook antiguas a las que no se les haya verificado la batería. Mientras que Thai Airways, prohibió totalmente las MacBook Pro.

¿Qué hacer?

Para que el dueño de una MacBook Pro sepa si la batería de su portátil está afectada, Apple creó una página en la que se puede verificar el número de serie y si es elegible para que esa batería sea reemplazada.

Lo único bueno de esto, es que parece que Apple reemplazará estas baterías afectadas totalmente gratis.

Dinero en imagen

 

Comentarios