Paul Pogba recibe amenazas de muerte tras fallar penalti ante Wolves

En las últimas semanas, jugadores como Tammy Abraham y Yakou Meite, al igual que Paul Pogba, han sido víctimas de amenazas y racismo.

México.- A través de redes sociales como Twitter, un reducido sector de la afición del Manchester United lanzó amenazas de muerte e insultos racistas contra Paul Pogba, esto luego de que fallara el penalti con el cual su equipo pudo vencer a los Wolves de Raúl Jiménez.

En consecuencia, los propios Red Devils emitieron un comunicado respaldando al futbolista francés, quien erró la pena máxima a los 68 minutos del citado encuentro correspondiente a la Jornada 2 de Liga Premier.

“Todo el mundo en el Manchester United está asqueado por los insultos racistas proferidos contra Paul Pogba la noche anterior y los condenamos categóricamente. La gente que ha expresado estas opiniones no representa los valores de nuestro gran club y es alentador ver a la gran mayoría de nuestros aficionados condenar esto también en las redes sociales”.
Manchester United.

El propio club inglés eliminó los comentarios y borró a los seguidores que profirieron los insultos y las amenazas, asimismo, advirtió que no tolerará ninguna muestra de odio en los espacios digitales y físicos.

Racismo, un cáncer que volvió al futbol inglés

Pese a ser una de las Ligas más prestigiosas del mundo, lamentablemente el racismo ha vuelto a aparecer en algunos templos de Inglaterra, prueba de ello los recientes agravios de esa índole contra Tammy Abraham y Yakou Meite, elementos del Chelsea y Reading (Segunda División), respectivamente.

Por ende, futbolistas del United como Marcus Rashford y Harry Maguire, además de condenar los insultos contra su compañero, exigieron un cese a las expresiones de odio en redes sociales.

“El Manchester United es una familia. Paul Pogba es una parte enorme de esta familia. Si ustedes le atacan, nos atacan a todos”.
Marcus Rashford.

“Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto. Se debe detener a estos patéticos trolls que crean cuentas para abusar y amenazar a los demás”.
Harry Maguire

Cabe resaltar que el Chelsea vetó de por vida a los fans que cayeron en estas deleznables exhibiciones contra Abraham, quien, al igual que Paul Pogba, también fue atacado por errar un disparo desde los once pasos.

SDP noticias

Comentarios