Minnesota cerca de superar la marca de Yankees de más home runs en un año

Los Twins viven un momento excepcional y están en camino de imponer una nueva marca de home runs, y ser uno de los contendientes para llegar a la Serie Mundial.

La temporada que se vive en Grandes Ligas en el sector de los home runs es una de las más prolíficas en la historia. Bellinger, Trout, Yelich y Alonso están en una batalla tremenda que puede desencadenar en un récord entre dos o más jugadores, pero hay un equipo que tiene al line-up más letal de esta categoría y apunta a dejar un récord impresionante: los Twins.

El equipo de Minnesota es la gran revelación en la Liga Americana, pues hace tres años terminaron como el peor equipo de toda la MLB con un récord de 59-103. En 2017 comenzaron de nuevo a restituir el buen camino y subieron hasta la segunda posición de la División Central, y el año pasado también quedaron en ese lugar. Desafortunadamente no les alcanzó para luchar en postemporada. Ahora la situación es otra.

Con la llegada del mánager novato Rocco Baldelli, quien está en su temporada debut, los Twins conjuntaron a un equipo con mucho talento a la ofensiva. Conforme han pasado los meses, los peloteros de las Ciudades Gemelas no han dejado de pegar hits de todo tipo, aunque son los cuadrangulares los que más han impresionado.

Hoy se sitúan a la cabeza de los equipos con más vuerlacercas y como líderes de la División Central de la Americana. Las aspiraciones para la franquicia de Minnesota son más reales que nunca en la postemporada, a donde tienen casi asegurado su lugar. La batalla con Yankees y Astros será la empresa más más difícil, no sólo para ellos, sino para el resto de los contendientes, aunque con este armamento, no sería extraño que llegaran al Clásico de Otoño.

Sin fecha de caducidad

Baldelli tiene un equipo muy bien balanceado. La llegada de Nelson Cruz este año les dio el extra que requerían para potenciar una ofensiva que ya contaba con grandes jugadores. El dominicano de 38 años lleva una cuota de 32 cuadrangulares y apunta a terminar con al menos 40.

Bombardero alemán

Max Kepler vive su quinta campaña con los Twins y la más prolífica. El jardinero de Minnesota es el líder de home runs del equipo con 33 y parte importante del equipo en el proyecto que se ve a futuro.

Bombas

Más de la mitad de los toleteros que se han volado la cerca varias veces son latinos. Cruz, Rosario, Sanó, Polanco, González y Castro han hecho que la cuenta de home runs en esta temporada sea denominada como bombas, y viendo los batazos que han dado, el sobrenombre no está nada mal.

¿Coincidencia o premunición?

El mánager más joven en ganar la Serie Mundial es Tom Kelly con 37 años; lo hizo en 1987 cuando tuvo su primera campaña completa al frente de los Twins. Rocco Baldelli es el mánager más joven de la MLB en la actualidad con 37 años 330 días y vive su primera experiencia dirigiendo a un equipo en las Mayores.

Dato

Max Kepler llegó a 33 home runs y se convirtió en el jugador con más carreras anotadas para un jugador europeo en la historia de la MLB.

A un bombazo

Los Twins ya igualaron el récord de todos los tiempos de tener a ocho jugadores con al menos 15 home runs en una misma temporada; si Marwin González (14) conecta un cuadrangular más, habrán impuesto una nueva marca. Jason Castro (12) y Byron Buxton (10) también están cerca de la quincena de bambinazos.

JUGADORES DE TWINS CON MÁS HOME RUNS EN 2019
NOMBRE CANTIDAD
Max Kepler 33
Nelson Cruz 32
Eddie Rosario 27
Mitch Garver 23
Miguel Sanó 23
CJ Cron 20
Jonathan Schoop 17
Jorge Polanco 17
Marwin Gonzalez 14
Jason Castro 12
Byron Buxton 10

+ HOME RUNS EN UNA TEMPORADA
EQUIPO AÑO TOTAL
1. Yankees 2018 267
2. Mariners 1997 264
3. Rangers 2005 260
4. Orioles 1996 257
5. Blue Jays 2010 257

Números

1.92 promedio de cuadrangulares por partido de Minnesota en los partidos que lleva de la temporada regular

311.4 home runs con los que acabarán los Twins en caso de mantener su promedio de 1.92 batazos de cuatro esquinas

200 home runs alcanzaron los Twins el 26 de julio; se convirtieron en el equipo que más rápido llega a esa marca en la historia

24 HORAS

Comentarios