Algunas obras presentadas por el gobernador ya estaban consideradas: Jáuregui 

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que la sobras anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado para el municipio de Chihuahua ya estaban consideradas, por lo que el recurso a invertir es lo que se conoce como peso por peso, es decir, 50 por ciento cada administración.

El funcionario detalló que al ser un plan de inversión para el resto del año en curso y el 2021, no toda la obra estaba considerada puesto que aún no se tiene el presupuesto de egresos para los dos años restantes. 

“Nosotros siempre hemos participado con el gobierno del estado en obras con gran porcentaje de nuestro presupuesto, y algunas ya estaban contempladas dentro de nuestro presupuesto a ejercer el año en curso”, explicó.

Señaló que el recurso es 50 por ciento y aunque el gobernador anunció un presupuesto para el municipio de 2 mil 518 millones de pesos, solo tres breas serán  conjunto Con el Ayuntamiento iniciando con un carril adicional en la Gasa Universitaria.

“La mayoría de las obras anunciada para el municipio de Chihuahua, son obras de infraestructura hidráulica, de salud, cultural o de transporte público, que son ámbitos de incumbencia estatal, por lo que normativamente el municipio no tiene fondos para ellos; en los casos de los proyectos de pavimentación de rutas de transporte, las tres presas y la gasa Universitaria son obras del municipio con la aportación del 50% de recurso estatal”.

Comentarios