Adquiere Dspm triple certificación

Desde la plaza de Armas, la alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, realizaron la entrega de tres nuevas certificaciones a la corporación; del Sistema de Gestión Integral, Sistema de gestión de seguridad de la información y sistema de gestión antisoborno.

El evento contó con la presencia de empresarios, líderes de Cámaras Empresariales, Directores de Municipio, Diputados, Regidores y ciudadanía en general.

La triple certificación es un Sistema de Gestión Integral (SGI) soportado por tres pilares: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Sistema de Gestión Antisoborno.
• Noviembre de 2018, firma de convenio DSPM-FICOSEC y COMPECER para formalizar el proceso de certificación
• 13 y 14 de mayo, primera auditoría interna. 23, 24 y 25 de mayo auditoría externa por parte de COMPECER (Casa certificadora) contando con la presencia de la EMA (Entidad Mexicana Acreditadora) como testigos u observadores (doble valor al proceso, ya que dicha certificación la avalaron ambas instituciones).

Beneficios:
• Que la ciudadanía reciba un servicio de calidad haciendo uso de herramientas como la Plataforma Escudo Chihuahua PECUU.
• Ayudar en casos de investigaciones de otras instituciones policiacas manteniendo la seguridad de la información.
• Seguridad de que las imágenes recibidas por cámaras particulares están resguardadas y protegida la información.
• Seguimiento y tratamiento de quejas de manera confidencial y segura.

Comentarios