El municipio aportará el 50% en 3 obras anunciadas por el gobernador

Tras la presentación realizada por el gobernador Javier Corral Jurado del Plan de Inversión 2019 – 2021, la alcaldesa María Eugenia Campos Gálvan agradeció que se apoye a su municipio con 2 mil 518 millones, sin embargo manifestó desea y ojalá le “abran más la mano en infraestructura”, tomando en cuenta que en ciudad Juárez se destina el mayor número de recursos.

“Ojalá abran un poquito más la mano para dotar esta infraestructura social específicamente en agua, en drenaje, pavimentación donde el Municipio ha trabajado muy duro en esto. Hacerlo porque; sino creo que sería un mal mensaje para la ciudadanía y familias chihuahuenses el que no estén recibiendo este apoyo por Gobierno del Estado por la parte de infraestructura social, porque ya lo hemos dicho, es gente que paga sus impuestos, gente solidaria y leal y de no aportar como gobierno tendríamos que regresarles esos impuestos”,

En la ciudad de Chihuahua invertiremos 2 mil 518 millones de pesos en 363 obras en obras que sirvan a la gente.

La de las obras anunciada para el municipio de Chihuahua, son obras de infraestructura hidráulica, de salud, cultural o de transporte público, que son ámbitos de incumbencia estatal, por lo que normativamente el municipio no tiene fondos para ellos. En los proyectos de pavimentación de rutas de transporte, rehabilitar el parque Las tres presas y la gasa Universitaria son obras del municipio con la aportación del 50 por ciento de recurso estatal.

Como ya se dijo, mayor parte del recurso es para ciudad Juárez, en donde se van a invertir 6 mil 025 millones de pesos en 452 proyectos y en bolsas que después permitirán que se multiplique el número de obras.

Comentarios