Próxima administración estatal tendrá recursos para obra pública: Hacienda

Alejandro Salmón, portavoz de la Secretaría de Hacienda, informó que la obra pública que anunciará el gobernador Javier Corral Jurado este jueves, es parte del ejercicio presupuestal del la actual administración, sin embargo no impide que se pueda realizar mayor obra para el próximo gobierno estatal.

Lo anterior ya que debido a la esperada reestructura de la deuda pública, además de lo recuperado dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, se contará con el suficiente recurso económico para este rubro.

“Las obras a que anunciará el gobernador son parte del ejercicio presupuestal de la actual administración, parte del cual provendrá parte de los ahorros que genere la reestructura de la deuda. Sin embargo, las próximas administraciones recibirán los beneficios de la reestructura que dejará entablada la actual, por los ahorros que obtendrán al pagar sobre tasas de interés menores hasta en un punto porcentual a las actuales”, informó la Secretaría.

En el salón Lago Di Como de la capital del estado, se presentará el Plan de Inversión 2019-2021, donde detallará las obras de infraestructura que por cerca de 19 mil millones de pesos se construirán en los 67 municipios, para atender las necesidades básicas de la población y contribuir al desarrollo económico del estado.

Comentarios