Destaca síndico observaciones a obras públicas en 3er informe

El síndico Municipal de Chihuahua, Amín Anchondo Álvarez, presentó su tercer informe trimestral, en donde destacó revisiones y auditorias a la Dirección de Obras Públicas Municipales.

“El compromiso de esta Sindicatura es cuidar el patrimonio de nuestro municipio. Por esta razón, hemos llevado a cabo revisiones en diferentes dependencias y a?reas de la administración que nos aseguren el adecuado uso de los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno municipal. las principales revisiones y observaciones hechas durante este trimestre”, comentó.

“La Dirección de Obras Públicas Municipales, inició los trabajos de Rehabilitación de cancha de fútbol rápido en la ciudad deportiva José Pistolas Meneses, en la ciudad de Chihuahua, sin contar con los estudios y proyectos ejecutivos integrales, las especificaciones de construcción y normas de calidad totalmente terminados.

Tal aseveración debe a que una vez que se adjudicó el contrato y antes de iniciar los trabajos, se procedió a diseñar un nuevo proyecto, el cual, incrementa el importe del contrato de $2’292,361.16 a $4’898,324.00, es decir, el costo de los trabajos aumentó $2,605,962.84 lo que representa un 113% del importe contratado originalmente, al respecto se solicitó de forma oficial la justificación técnica de estos cambios, en la respuesta recibida se argumenta que el proyecto original presenta deficiencias que pudieran poner en riesgo la seguridad de los usuarios, sin embargo, no anexaron dictamen técnico y/o memoria de cálculo elaborados por personal especializado del proyecto original o del nuevo proyecto para soportar dicho argumento, desprendiéndose la falta de justificación en el incremento del gasto a más del doble, lo que significa un detrimento evidente a las finanzas del Municipio.

2.- Se celebró un convenio adicional que rebasa el 25% del monto original del contrato, sin la autorización de la Secretaría de la Función Pública Federal. El incremento del contrato por $2’605,962.84 lo que representa un 113% del importe contratado originalmente el cual es mayor al permitido por la normatividad en la materia sin la autorización correspondiente”, agregó.

Comentarios

comentarios