‘Resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación’: triatleta

Guillermo Tomé también pidió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y exmedallista olímpica que ‘se tomara en serio su trabajo’ y que plantease soluciones reales para apoyar el deporte.

Guillermo Ruíz Tomé, Seleccionado Nacional de Triatlón y estudiante de Derecho de la UNAM, dijo este lunes que el resultado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no se dio gracias a la Cuarta Transformación.

“Este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún Gobierno, ni a ningún partido político. Ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su participación este primero de diciembre”, sentenció Tomé durante su participación en el Senado, en el marco del día Internacional de la Juventud.

Además, señaló que las medallas y los atletas son el resultado de años de trabajo.

“El resultado histórico es el esfuerzo de las familias, patrocinadores y deportistas que lo damos el todo por el todo sin el apoyo de cualquier Gobierno. Hemos sido olvidados siempre”, dijo.

También pidió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y exmedallista olímpica que “se tomara en serio su trabajo” y que plantearse soluciones reales para apoyar el deporte. “Le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo”.

El domingo fue la clausura de Lima 2019, y la delegación nacional terminó con una cosecha histórica de 136 preseas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mejor papel que ha tenido México en justas panamericanas.

Durante los 19 días que duró la competencia, el equipo mexicano ganó al menos un oro cada día. El último de ellos fue el que obtuvo la arquera Alejandra Valencia en la prueba de tiro con arco individual recurvo tras vencer 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig.

El Financiero

Comentarios

comentarios