Policías vs manifestantes en aeropuerto de Hong Kong

La policía antimotines se enfrentó a los manifestantes a favor de la democracia el martes por la noche en el aeropuerto de Hong Kong, trasladándose a la terminal donde decenas de personas habían interrumpido las operaciones en el transitado aeropuerto por segundo día consecutivo.

Armados con gas lacrimógeno y garrotes, los agentes de policía confrontaron a los manifestantes, que utilizaron los carritos de equipaje para bloquear las entradas a la terminal del aeropuerto.

Las autoridades subieron a varias personas a una camioneta de la policía que estaba en la entrada del pasillo de llegadas del aeropuerto.

Los agentes dijeron que trataron de ayudar a los socorristas a llegar hasta el sitio donde estaba un hombre lesionado a quien los manifestantes habían detenido bajo sospecha de que era un agente encubierto.

Los manifestantes también detuvieron a un segundo hombre por la misma sospecha.

Luego de vaciar sus pertenencias, encontraron una camiseta azul que había sido usada por los partidarios de Pekín, y dijeron que era la prueba de que se trataba de un espía.

Horas antes, las autoridades se vieron obligadas a cancelar todos los vuelos debido a que la jefa del gobierno hongkonés advirtió que los manifestantes habían llevado la situación a ‘un camino sin retorno’.

Comentarios

comentarios