Paco Navarro es elegido dirigente del PAN municipal

El Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua llevó a cabo la Asamblea Municipal para elegir a los candidatos y candidatas para el Consejo Estatal y Consejo Nacional, así como se llegó a cabo la elección del nuevo Presidente del CDM y su planilla, siendo elegido José Francisco Navarro Pastrana con un total de 586 votos

La Asamblea Municipal tuvo lugar en el Club de Leones donde los militantes de Chihuahua en un acto democrático votaron para renovar los integrantes y presidente de su comité municipal en Chihuahua por ello eligieron a 22 candidatos al Consejo Estatal, 11 mujeres y 11 hombres, así como a 2 candidatas al Consejo Nacional.

Dentro de la votación para el Presidente del CDM PAN Chihuahua José Francisco Navarro Pastrana resultó electo con 586 votos, mientras que Jorge Armando Lara Santillanes obtuvo 83 votos y se registraron 24 votos nulos.

Previo a la elección de Consejo Estatal, Consejo Nacional y la Presidencia del CDM, la dirigente saliente del PAN Municipal Paloma Aguirre rindió un informe de actividades del periodo 2016 – 2019.

En su discurso, Aguirre Serna expresó que el cargo como presidenta del partido conlleva la tarea primordial de demostrar que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno, dónde la ciudadanía ve en el PAN una forma de gobierno humanista que tiene la convicción de colocar al ser humano en el centro de todas sus acciones y de las políticas que realizan.

Además hizo énfasis en la importancia de tener un Acción Nacional fuerte en miras del 2021 a través de la unidad y el trabajo en conjunto para seguir teniendo los mejores gobiernos que buscan dar trascendencia para los chihuahuenses.

Por su parte el Presidente entrante del CDM José Francisco Navarro Pastrana comentó a los presentes que se necesita un PAN más unido y más fuerte para el 2021, expresó además que el tener eventos masivos con la militancia es una garantía de que Acción Nacional trabaja de la mano con sus militantes.

“Le seré leal, siempre al partido Acción Nacional”, acotó Navarro Pastrana que trabajará para el partido ya que tiene la convicción y el compromiso de ser el presidente que encabeza el Comité Municipal para hacerle frente a los retos que se presenten en el futuro.

Por último la Presidenta del Comité Directivo Estatal Rocío Reza comentó en su discurso  que la razón de ser de la política es la persona por ellos afirmó que las familias son la primer escuela de virtudes y de hábitos buenos, y señaló que Acción Nacional seguirá trabajando en concebir a la persona como el centro de virtud humana, para trabajar con los valores y principios que forman al PAN y sus funcionarios.

Lista de los Candidatos y Candidatas al Consejo Estatal y Consejo Nacional:

CANDIDATAS AL CONSEJO ESTATAL (MUJERES)

1. Neivy Alejandra Porras Rangel

2. Nancy Janeth Frías Frías

3. Laura Patricia Contreras Duarte

4. Miriam Carolina Abdo Fierro

5. Mónica Ivonne Herrera Villanueva

6. Norma Verónica Ortega Sánchez

7. Georgina Alejandra Bujanda Ríos

8. Paloma de Jesús Aguirre Serna

9. Adriana Díaz Negrete

10. Liliana Armendáriz Granados

11. Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez

CANDIDATOS AL CONSEJO ESTATAL (HOMBRES)

1. José Carlos Rivera Alcalá

2. Marco Antonio Bonilla Mendoza

3. Carlos David Orozco Chacón

4. José Antonio García Sánchez

5. Félix Arturo Martínez Adriano

6. Roberto Andrés Fuentes Rascón

7. Juan Antonio Armendáriz López

8. Jorge Carlos Soto Prieto

9. Luis Roberto Terrazas Fraga

10. Roberto Lara Rocha

11. Pedro Ibarra García

CANDIDATAS CONSEJO NACIONAL

1. Adriana Díaz Negrete

2. María Eugenia Campos Galván

_______

“UN ACCIÓN NACIONAL FUERTE Y UNIDO RUMBO AL 2021”: PALOMA AGUIRRE

“Un Acción Nacional fuerte y unido rumbo al 2021” así lo señaló la presidenta saliente del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua Paloma Aguirre Serna durante su informe de actividades en la Asamblea Municipal que se llevó a cabo en el Club de Leones este domingo 11 de agosto.

Durante su informe del período 2016-2019, la presidenta del CDM PAN Chihuahua hizo énfasis en la importancia de tener un Acción Nacional fuerte en miras del 2021 a través de la unidad y el trabajo en conjunto para seguir teniendo los mejores gobiernos que buscan dar trascendencia para los chihuahuenses.

Expresó que el cargo como presidenta del partido conlleva la tarea primordial de demostrar que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno, dónde la ciudadanía ve en el PAN una forma de gobierno humanista que tiene la convicción de colocar al ser humano en el centro de todas sus acciones y de las políticas que realizan.

Dentro de las acciones y actividades que el CDM realizó se tuvo el refrendo de la alcaldía, sindicatura y 5 diputaciones locales, así como el triunfo de dos diputaciones federales en las elecciones del 2018.

De igual forma el CDM llevó a cabo 620 cursos y talleres de los cuales 576 cursos estuvieron dirigidos a los simpatizantes y militantes que participaron como representantes de casilla en la elección 2018, por lo que se obtuvo un total mil 234 representantes logrando un 94% de cobertura en las casillas el día de la elección.

Por otra parte se tuvieron 28 cursos del Taller de Introducción al Partido en el período de enero – junio 2019, dónde asistieron 698 personas para afiliarse a Acción Nacional, siendo el CDM del PAN Chihuahua el comité con más cursos para activar militantes en todo el estado.

Además se tuvieron casi 500 gestorías con la ciudadanía en distintos rubros sociales, también se llevaron a cabo 8 jornadas médicas vecinales dónde se logró atender a 711 personas que recibieron atención médica y de lentes, con la participación de Ayudar es Nuestra Misión AC y Club de Leones Chihuahua Cederil.

Se realizó una remodelación completa a la fachada y auditorio del Comité Directivo Municipal en Chihuahua, así como se efectuaron 50 juntas informativas con los militantes del partido en donde participaron 43 invitados especiales.

El CDM realizó 18 pláticas dirigidas a mujeres, jóvenes y militantes, acción que se llevó en conjunto con las Secretarías de Promoción Política de la Mujer y Acción Juvenil, además se efectuaron 30 acciones socio-políticas con las mujeres panistas.

Comentarios