Invita IMSS a cursos y talleres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con seis centros de Seguridad Social (CSS) en el estado, disponibles para toda la población interesada en realizar alguna actividad física o manual para mejorar su calidad de vida.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, informó que a estos cursos se pueden inscribir todas las personas, sean o no derechohabientes del Seguro Social, a un bajo precio: 80 pesos de inscripción, más 5 pesos la clase para derechohabientes, 6 pesos para no derechohabientes y para jubilados y pensionados del IMSS las clases son gratuitas.

El Centro de Seguridad Social de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos número 901 colonia San Felipe Viejo, a un costado del Hospital Morelos y ofrece múltiples actividades para la población de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Los cursos que el CSS ofrece para personas de todas las edades son: cocina saludable, cocina internacional, panadería y repostería, blancos, belleza, tejido, piñatas, artes plásticas, manualidades, corte y confección, vitral emplomado, computación, inglés, coro, teclado, guitarra, danza folclórica, ritmos afrolatinos, baile para niños, aeróbicos, crossIMSS, gimnasia, gimnasio de pesas, spinning, tae kwon do, yoga y básquet.

El Seguro Social invita a la población a acercarse para que el tiempo libre lo canalicen en actividades que ofrezcan un sano esparcimiento y, sobre todo, cuiden la salud tanto física, como mental.

Para inscribirse sólo necesitan llevar a las instalaciones del CSS de su municipio lo siguiente: copia de la credencial de elector, tarjeta de citas o credencial ADIMSS y un examen médico de cualquier institución (únicamente para las actividades deportivas).

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de los CSS: en Chihuahua capital, al 614 416 37 66; Ciudad Juárez, 656 613 59 30; Delicias, 639 472 00 82; Parral, 627 527 23 08; Anáhuac, 625 585 05 20 y en Nuevo Casas Grandes al 636 694 64 40.

Comentarios