Surimi: ¿De qué está hecho en realidad?

Alguna vez te has preguntado ¿qué es el surimi? Seguramente has visto que en el supermercado o mercado donde están los pescados y mariscos tienen estas barritas de color blanco con naranja, o quizá las has comido y te encanta como saben, pero ¿sabes lo que es en realidad?

¿Qué es el surimi?

Quizá después de leer la realidad de este alimento cambies de parecer y no quieras volver a comer, o tal vez, lo ames aún más.

La palabra surimi significa “músculo de pescado molido”. Si conocemos este alimento sabemos que también es conocido como “imitación de cangrejo, pero ¿qué es?

Se dice que el surimi fue creado por japoneses cuando salaban y molían el pescado que no utilizaban para darle una vida más larga, con el paso del tiempo, descubrieron que añadiendo sal es mucho mayor su tiempo de vida.

El surimi está hecho de carne de abadejo de Alaska y de merlán del Pacífico, dos especias comunes y económicas. Ambas especies son molidas, lavadas y se congela para enviarles a fábricas donde el proceso continúa.

En el paso final se agregan distintos ingredientes tales como: gomas, aceites, almidón, azúcares, color y saborizantes.

Dependiendo del proceso al que sea sometido el gel congelado o surimi se puede utilizar como sustituto de langosta, camarón y cangrejo.

Siendo una manera mucho más barata de comer la carne real de estos animales.

Seamos sinceros: su sabor es agradable y en todo el mundo es conocido y preparado de muchísimas deliciosas maneras, pero ¿es saludable?

Muchas personas opinan al respecto y ponen a favor el contenido de Omega -3 que tiene, pero no es natural, después de pasar por todo el proceso químico se elimina por completo.

Cuando forman las barras de surimi agregan Omega-3 en aceite; sin embargo, su consumo no se recomienda regularmente, ya que es un alimento muy procesado y es preferible el consumo de pescados y mariscos frescos.

 

Dinero en imagen

Comentarios