Policías ayudan a disminuir adicciones

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que, el suroriente de la ciudad es foco rojo por el consumo de drogas, principalmente entre jóvenes.

Por esto, con este nuevo Sistema de Justicia Cívica del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), se tendrá la posibilidad que estas personas puedan acudir a un centro de rehabilitación para atender su adicción, buscando atender el problema de fondo para que ya no se presente.

“Tenemos un foco rojo de adicciones en la zona suroriente donde se han detectado muchos casos, sobre todo de jóvenes, por eso, trabajos en prevención desde la sociedad menor de edad hasta adultos. Además de tener mayor presencia policíal para detectar a quienes venden drogas y los ponemos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, comentó.

Asimismo detalló que la Corporación busca tratar de solucionar los problemas de fondo, ya que tienen casos de personas que constantemente son detenidos por intoxicarse en la vía pública, algunos hasta dos veces al mes son puestos a disposición de un juez calificador pero antes se le aplica una multa de horas de arresto.

Comentarios