Pese opositores mezquinos en Chihuahua no aplica ley garrote: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que existan manifestantes mezquinos (SIC), en contra de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), considerándolos ´tufos de discriminación’, sin embargo aseguró que nunca se aplicaría la conocida Ley del Garrote, misma que da sanciones severas a quienes protestan contra la obra pública.

“Lamento que en este tema se asomen tufos de discriminación, de quienes no quieren ver a niños con problemas motores, cuando ellos nos dan el ejemplo de superar cualquier cosa. Vamos a insistir en construir ahí el CAM, se buscará dialogar con los que de verdad son vecinos del lugar y no los oportunistas”, comentó.

Reiteró que rechaza la utilización de un tema tan sensible para golpeteo político, diciendo que son para él propósitos mezquinos para aprovecharse de las protestas.

“Me pueden las expresiones discriminatorias de quienes dicen que se apoyen a los niños pero en otro lado, porque quieren una cancha cuando hay un parque cruzando la calle, una deportiva a unas cuadras. Algunos de los manifestantes nos dicen que los metamos a otras casas, pero no toman en cuenta que los niños con alguna discapacidad requieren de instalaciones adecuadas en una ubicación de fácil acceso”, agregó.

En relación a que en el estado de Tabasco se realizaron reformas para dar penas más severas a quienes protestan contra la obra pública, el mandatario estatal recaló estar en contra de que se aplique cualquier ley que recrimine la protesta social, ya que en Chihuahua no existe ni habría un proyecto similar.

Comentarios