Reanuda Canadá servicio de visados en Cuba

La embajada de Canadá en La Habana restablecerá desde agosto algunos de sus servicios básicos de gestión de visados, suspendidos desde principios de este año por unos misteriosos incidentes de salud con daños cerebrales que afectaron a varios de sus diplomáticos.

Desde el 1 de agosto volverán a operar los servicios de entrega de pasaportes, recogida de visados y recolección de datos biométricos como huellas digitales y toma de fotografías, según un comunicado de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, recogido el martes por medios estatales cubanos.

Esto supone que los cubanos que necesiten viajar a Canadá podrán de nuevo hacer los trámites básicos en La Habana en lugar de tener que desplazarse a Ciudad de México, donde se estaban realizando provisionalmente las gestiones por la suspensión de actividades en el país.

Con esta medida, el departamento federal del país norteamericano busca “minimizar el impacto del cierre (de la embajada) en los solicitantes y facilitar su viaje a Canadá”.

El resto de trámites consulares siguen restringidos, aunque el gobierno canadiense aseguró que explorará “otras medidas de mitigación y canales de servicio alternativos para mejorar los servicios de visa e inmigración ofrecidos a los residentes cubanos”, según el comunicado.

Comentarios