No hay que cambiar la cultura por una minoría: CCE

En relación a la polémica que se sigue generando por ciudadanos que piden al Congreso local las peleas de gallos sean considerados patrimonio cultural, Francisco Santini Ramos presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), manifestó que se debe respetar a la mayoría y no porque algunos se opongan se deben cambiar las tradiciones mexicanas, aunque recalcó se deben regular.

“Este tipo de diversiones, deporte, culturales o como los pueda llamar cualquier persona, pueden funcionar bien, en ocasiones hemos estado cambiando temas culturales por minorías que no están de acuerdo con algo. La ciudadanía tiene que decidir si se siguen haciendo estos eventos y los apoya, tenemos que estar abiertos a todos”, comentó.

Cabe recordar que el viernes 26 de julio, cientos de ciudadanos pertenecientes a distintos centros gallísticos en el estado manifestaron para solicitar a los diputados locales su actividad fuera reconocida como patrimonio cultural ya que incluso muchas familias de eso se sustentan.

Mencionaron que la manifestaron era a raíz de un exhorto enviado por el gobernador Javier Corral para que las peleas de gallos, corridas de caballos fueran prohibidas.

Comentarios