Nace bebé con 3 “cabezas”; tiene pocas posibilidades de supervivencia

La madre no tuvo ninguna complicación durante su embarazo, pero el momento del alumbramiento fue en extremo doloroso.

Una bebé con tres cabezas nació vía parto normal, el pasado 11 de julio en la India, hecho que ha provocado gran asombro entre su familia y los médicos que atendieron a su madre.

La bebé tiene dos protuberancias en el cráneo

La madre había tenido un embarazo normal, sin ningún tipo de complicaciones, pero cuando el trabajo de parto comenzó, un dolor extremo hizo que la trasladaran a un centro de salud en el distrito Etah de Uttar Pradesh.

En un parto natural extremadamente doloroso, la mujer dejó atónitos a los médicos cuando recibieron a la bebé con tres “cabezas”.

La recién nacida tiene dos protuberancias grandes formadas desde la parte posterior del cráneo, con cabello y algunas facciones, como si se tratara de dos cabezas adicionales. Estos defectos de nacimiento raros se denominan encefaloceles.

“Una condición médica muy rara”

Los médicos se dijeron sorprendidos, pues la madre no experimentó malestares irregulares durante la gestación.

Sobre la condición de la pequeña, dijeron que realizarán una exploración por resonancia magnética (MRI) para determinar la afección médica que causó dicha anomalía.

Aunque es raro, este defecto congénito, denominado encefalocele, ya se ha registrado en ocasiones previas, teniendo mayor incidencia en las naciones africanas.

La bebé tiene pocas probabilidades de sobrevivir

En el caso de la recién nacida, presenta un defecto del tubo neural en el que parte del cráneo no se ha formado correctamente, por lo que una parte del tejido cerebral y las estructuras asociadas están fuera del cráneo.

La pequeña tiene una probabilidad de supervivencia del 55 por ciento y si lo logra desafortunadamente hay un 75 por ciento de posibilidades de que  presente alguna condición de déficit mental.

 

SDP noticias

Comentarios