Mítikah deposita fianza de 40 mdp por tala de árboles

Los desarrolladores de la Torre Mítikah depositaron una fianza de más de 40 millones de pesos como parte de la multa, por los presuntos delitos ambientales que cometieron en el pueblo de Xoco, informó Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Sin embargo, el depósito no lo hicieron al Gobierno capitalino, sino a una afianzadora, puesto que también interpusieron un recurso legal ante tribunales para conseguir una sentencia que los exima de pagar la multa, agregó la funcionaria.
Tenemos la mesa de trabajo, ahorita Mítikah tiene garantizado el pago de la multa, estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa, eso significa que pagó una fianza que asegura que el juez determina que sí efectivamente, porque sometió este recurso de inconformidad, si el juez determina que tiene que pagar la multa, está garantizado que pague”, dijo.

Robles confió en que los juzgados le den la razón al Gobierno capitalino pues se documentaron los delitos ambientales, incluido, la tala de árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo.

La funcionaria indicó que los vecinos del pueblo de Xoco ya cuentan con una propuesta de reforestación, la cual están revisando.

La titular de Sedema participó este martes en un encuentro con empresarios a quienes les pidió apoyo para que se unan al Reto Verde que tiene el objetivo de plantar 10 millones de árboles y otros ejemplares en la Ciudad de México.

Comentarios