Mercado Libre quiere competir con Rappi, Cornershop y Fedex con ‘hombres moto’ en México

La firma seguirá el modelo que utiliza en Argentina con su app Mercado Envíos Flex que conecta a ‘hombres moto’ y transportistas independientes para que pasen por los productos y lleguen en horas.

Mercado Libre quiere competir con Rappi, Cornershop, DHL, Fedex, y otros jugadores de logística en México con un servicio de envío que conectaría con ‘hombres moto’ y transportistas independientes.

“En Argentina hay una aplicación Mercado Envíos Flex que conecta a ‘hombres moto’ y transportistas independientes para que pasen por los productos y llegue en horas.

En México esperamos darles más noticias el próximo año sobre los nuevos lanzamientos”, adelantó David Díaz, responsable de la categoría de Consumo Masivo de Mercado Libre.

Mercado Envíos Flex es una aplicación que Mercado Libre lanzó en Argentina en noviembre de 2018, con el objetivo de ser más eficientes en la logística y apoyarse de conductores para conseguir entregas en menos de 24 horas.

Actualmente en México sus aliados logísticos son DHL, UPS y Fedex.

Sin dar detalles al respecto, Díaz aclaró que todavía no se tiene ese servicio en México, pero que esperan lanzarlo el próximo año.

“Todavía no tenemos el servicio, pero eso lo vamos a lanzar el próximo año”, dijo el directivo.

El compromiso de entregar en el menor tiempo posible se intensifica para Mercado Libre, luego que este año abrió su portal de Supermercado, el cual justo por los tiempos de entrega apuesta por la compra mensual o quincenal de la despensa de los hogares, con un promedio de entrega de 24 a 48 horas.

El Financiero

Comentarios